1/2

COVID 19 - MMF LATAM

Registro Internacional COVID 19 y Embarazo

Registro de mujeres embarazadas expuestas al SARS-CoV-2  - COVID 19

 

La pandemia del SARS - COV2 denominada como enfermedad del coronavirus 19 (COVID-19) es la tercera propagación documentada de un coronavirus animal en humanos en los últimos 20 años. 

Las mujeres embarazadas son consideradas un grupo poblacional susceptible que desde la Medicina Materno Fetal consideramos que requieren un cuidado especial debido a la susceptibilidad inmunológica, la posibilidad de transmisión vertical, infección perinatal y neonatal.  

 

Dentro de los objetivos de la Fundacion Internacional de Medicina Materno Fetal - FIMMF están la investigación multicentrica e internacional;  en consecuencia iniciamos la recolección de datos de datos con el objetivo de caracterizar mejor los riesgos asociados con la infección por SARS-CoV-2 en el embarazo.

 

La información a través de este registro internacional permitirá establecer los comportamientos del cuadro del COVID 19 en las mujeres embarazadas, desarrollar las recomendaciones clínicas basadas en evidencia para el cuidado de mujeres embarazadas infectadas con SARS-CoV-2.

 

El objetivo de COVID - MMF LATAM es: 

1.

2. Realizar una recopilación  prospectiva de datos estructurados para permitir futuros proyectos de investigación que conduzcan a una mejor caracterización de los riesgos asociados con la infección por SARS-CoV-2 en el embarazo.

2. Crear un sistema de recopilación de datos receptivo a través de una red de centros de atención médica para garantizar una evaluación rápida de los riesgos vinculados a futuros patógenos emergentes. Criterios de inclusión: cualquier paciente embarazada que sospeche infección por SARS-CoV-2 durante el embarazo. Criterio de exclusión: pacientes considerados menores en su jurisdicción pacientes que no han dado su consentimiento informado pacientes que no pueden consentir por sí mismos Los datos recopilados y codificados se pondrán a disposición de cualquier grupo de investigación en el mundo después de la iniciativa del acuerdo de intercambio de datos, siempre que tengan una pregunta de investigación clara y no redundante y una aprobación del comité de ética de investigación biomédica (una lista en curso proyectos de investigación se mantendrán disponibles).

 

Todos los especialistas en Medicina Materno Fetal y Ginecologia y Obstetricia que respalden el registro proporcionando casos bien documentados será incluido como colaborador del registro COVI-PREG en cualquier publicación científica revisada por pares en el futuro que haya utilizado datos del registro. Si está dispuesto a colaborar, complete la información requerida para obtener acceso al registro a continuación:

Fundacion Internacional Medicina Materno Fetal

By Momprenatal LLC

  • Facebook App Icon

© 2020 by Momprenatal LLC - pmcScience