Recomendaciones

Poseer competencias básicas en la realización de Ultrasonido Obstétrico.
Poder practicar los conceptos incorporados en equipos de Ultrasonido.
Disponer de al menos 8 hs. semanales para dedicar a los requisitos de curso y al estudio de las unidades.

Fundacion Internacional Medicina Materno Fetal

By Momprenatal LLC

  • Facebook App Icon

© 2019 by Momprenatal LLC

Director y Autor

 

Mauricio Herrera M

Medicina Materno Fetal - Terapia Fetal

Neurologia y Cardiologia Fetal

Global CEO Momprenatal-Fetal Center

Board y Coordinadores

Pablo Santillan - Ecuador

Mario Rebolledo - Colombia

Jaime Arenas - Colombia

Juan Carlos de Leon - Mexico

Comité Cientifico

 

Mauricio Herrera

Mario Rebolledo

Jaime Arenas

Alexandra Casasbuenas

Gustavo Malinger

 

Aval Cientifico

  • FIMMF

  • Fundación Universitaria Sanitas

  • Clinica Colsanitas

  • Momprenatal 

 

Comité Organizador

 

Fundacion Internacional de Medicina Materno Fetal

edu@momprenatal.org

 

 

www.maternofetalla.com

Maternal Fetal Life Support - MFLS®

Autor

MFLS® – Maternal Fetal Life Support - nace en el año 2008 como una idea original del Dr.  Mauricio Herrera, MD quien es el dueño de los derechos de Autor.

Introducción - Objetivos

El MFLS® – Maternal Fetal Life Support tiene como objetivo principal la influencia directa en la disminución de la mortalidad materna y perinatal.

El MFLS®, es un programa de educación continuada liderado por especialistas en medicina materno fetal, medicina critica obstétrica guiado a estandarizar los manejos de las emergencias obstétricas en las unidades de cuidado obstétrico y mejorar las competencias y las habilidades con las que deben contar los miembros del equipo de salud que constituyen las unidades de cuidado obstétrico.

 

El MFLS®, enfoca sus estrategias de educación continuada en equipos multidisciplinarios de atención de las emergencias obstétricas (MET – Maternal Emergency Team) -  liderados por los Gineco-obstetras y especialistas de medicina materno fetal. Estas estrategias incluyen los estándares de calidad en obstetricia, estándares de seguridad en la paciente obstétrica, estándares de las unidades de cuidado obstétrico.

 

 

El Programa del MFLS – Maternal Fetal Life Support esta guiado a mejorar las competencias y habilidades en el manejo de las emergencias obstétricas de los profesionales involucrados en las Unidades de Cuidado Obstétrico esto incluye a Ginecobstetras, Anestesiólogos, Médicos Generales, Enfermeras y profesionales de la salud que estén involucrados en las atenciones pre hospitalarias y hospitalarias.
El programa incluye la integración de las diferentes disciplinas y áreas involucradas en el cuidado materno dentro de las instituciones hospitalarias como las Unidades Quirúrgicas, Unidades de Cuidado Intensivo, Unidades Transfusionales, área administrativa etc.

El programa científico del MFLS® esta guiado a lograr una integración real entre la Medicina Materna y la Medicina Fetal viéndole como una Unidad a través del ejercicio de la Medicina Materno Fetal. Es por esto que lo que hemos denominado como el MFLS® – Maternal Fetal Life Support – programa guiado a revisar e integrar el conocimiento de las principales patologías y métodos diagnósticos que se ven involucrados en la morbilidad y mortalidad materno perinatal. Por estas razones incluimos temas como:

 

  • Colapso Obstétrico

  • Hemorragia Obstétrica Masiva

  • Preeclampsia

  • Complicaciones Medicas del Embarazo: Sepsis, Tromboembolismo Pulmonar, Embolismo de Liquido Amniótico

  • Parto Obstruido

  • Monitorización Fetal Intraparto – Bienestar Fetal

  • Ultrasonido Obstétrico de Emergencia.

  • Ultrasonido Intraparto